lunes, 29 de febrero de 2016

Buck Rogers en el siglo XXV

Buck Rogers en el siglo XXV fue una serie transmitida originalmente en Estados Unidos en el año 1979, en su momento estuvo al aire por 2 temporadas y se transmitieron 37 episodios, siendo el primero transmitido el 20 de Septiembre de 1979 y el último el 16 de Abril de 1981.
En el caso de El Salvador, esta serie formaba parte de la franja nocturna dominical donde usualmente se transmitian las series de moda en su momento. La serie salia a a las 7:05 pm en Canal 2 y vino a sustituir otra famosa serie como lo era Hawaii 5-0.



La serie estaba basada en el piloto de la NASA William Anthony Rogers, quien navegaba el transbordador espacial Ranger 3 que se lanzo en Mayo de 1987. La nave sufrio un fall en el soporte vital, gracias a una lluvia de asteroides, lo cual deja a nuestro heroe en animación suspendida, congelado.
En el año 2,491 (504 años despues) su nave es descubierta en el espacio y en el futuro son capaces de revivirlo. Buck Rogers se entera de que la civilización en la Tierra se reconstruyó después de una devastadora guerra nuclear que se produjo el 22 de noviembre de 1987, y ahora está bajo la protección de la Dirección de Defensa de la Tierra.
Buck Rogers trata de encajar en una cultura que no conoce y donde no hay registros de su existencia.
En sus aventuras Rogers es ayudado por la Coronel Wilma Deering y su Twiki un pequeño robot.
El Dr. Theópolis era una computadora inteligente con forma de disco que era capaz de entender el lenguaje de Twiki, quien a menudo lo carga en su pecho.
El villano de la serie era la Princesa Ardala cuyo objetivo era conquistar la Tierra y casarse con Buck Rogers, se hacia acompañar por Kane.




Aunque la serie aprovecho el exito de Star Wars y Battle Star Galactica solo duro dos temporadas y dejo en nuestros recuerdos esos entretenido episodios de batallas espaciales.


El Principe Feliz

Para poder terminar con lo que dejamos inconcluso en Noviembre del 2015, vamos a recordar el otro cuento del dramaturgo ingles Oscar Wilde, El Principe Feliz. Este cuento que fue llevado también a la pantalla chica, formaba parte de los tantos programas que conformaban la franja infantil navideña de Gente Chica y originalmente fue transmitida el viernes 6 de Diciembre de 1985.




"El protagonista de la historia es la estatua dorada de un príncipe llena de valiosos adornos, que se encuentra en lo alto de una columna desde donde puede ver toda la ciudad; y una golondrina, que ha retrasado su migración a Egipto por haberse enamorado de un junco. La golondrina se posa sobre la estatua y ve que el príncipe está llorando a causa de las injusticias que puede observar desde su posición, pues cuando vivía siempre le hicieron creer que todo el mundo era feliz y le habían ocultado que también había gente que tenía problemas, y ahora desde allí arriba podía ver la triste realidad, realidad que es confirmada por la golondrina de la cual se hace gran amigo de ella día a día, pues le ayudara en su misión de ir ayudar a los más necesitados. Entonces le pide a la golondrina que arranque y entregue a los más necesitados las joyas que le adornan. El ave así lo empieza a hacer y al final se queda con el príncipe ayudándolo en su misión de ayudar a los más desfavorecidos, distribuyendo las joyas hasta que al final la estatua queda completamente desprovista del oro y adornos. Pero el invierno recrudece y la golondrina, a causa del frío, muere besando al príncipe en los labios. Al ver esto, el corazón de la estatua se rompe. Al poco tiempo, el alcalde de la ciudad observó el estado deteriorado de la estatua, y da orden de que sea retirada y fundida. Sin embargo, el corazón del príncipe no se funde en el horno, y lo arrojan al basural, donde descansa también el cadáver de la golondrina. Estos son tomados al cielo por un ángel que les ha considerado las dos cosas más preciosas de la ciudad por Dios, para que puedan vivir para siempre en su ciudad de oro y el jardín del paraíso."